miércoles, 16 de mayo de 2018

Como Restaurar tu Iphone, Ipad, Ipod en Modo Recuperacion o DFU | Se queda en la Manzana y no arranca



Como restaurar iphone en modo recuperacion o DFU

Restaurar tu Iphone, Ipad, Ipod manualmente por medio de IPSW en iTunes en Modo Recuperación o DFU | Se queda en la Manzana y no arranca


Lo Primero es Descargar la ultima version de iTunes

iTunes es la mejor manera de organizar y disfrutar la música y las películas que ya tienes, y de comprar las que quieres. Disfruta de todo el entretenimiento que ofrece iTunes, en tu Mac o PC. Si queremos descargar la aplicación para nuestro pc, para ello bastará con que vayamos a la web oficial de iTunes y lo descarguemos. La misma web es válida tanto para Mac como para Windows y nos ofrecerá la descarga de una u otra versión dependiendo del sistema desde el que visitemos la web.

Recuerda que es muy importante actualizar iTunes para poder instalar las últimas versiones de iOS en nuestro iPhone o iPad, por eso, a continuación te explicaremos cómo se hace.

A continuación cómo actualizar iTunes tanto en Windows como en Mac:

Si queremos actualizar iTunes en Windows, abrimos iTunes y nos dirijimos a Ayuda y seleccionamos Buscar Actualización y buscara la versión más actualizada. 


Para actualizar iTunes en Mac bastará que abramos la Mac App Store y entremos en la sección Actualizaciones. Por otra parte, si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, recibiremos una notificación de que hay una actualización disponible.

Segundo paso seria Descargar el software del Iphone

Mi recomendación es descargarlo de una pagina externa, a itunes, en este caso remiendo getios.com donde tendran disponibles todos los firmwares que podamos necesitar. De hecho, hay algunos disponibles que ya no se firman, por lo que es 100% seguro que podremos descargar cualquier firmware para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV que siga firmándose.




El Firmware de un dispositivo iOS tiene la extensión .ipsw (iPhone Software). Una manera de explicar qué es un archivo .ipsw sería decir que son las imágenes de disco de un sistema operativo para un dispositivo iOS. Los archivos .ipws serán necesarios para poder actualizar o restaurar un iPhone, iPod Touch o iPad desde iTunes, por lo que sólo podremos abrirlos con el reproductor nativo de Apple, tanto en Mac como en ordenadores Windows

Tercer paso seria restaurar el iPhone 

Para poner un iPhone, iPad o iPod Touch en modo DFU debes seguir los siguientes pasos:

1.- Abre iTunes en tu ordenador y conecta el iPad o iPhone con el cable USB.

2.- Apaga el dispositivo iOS. Mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca la barra de apagar.

3.- Una vez apagado el dispositivo, deberás pulsar al mismo tiempo el botón home (el botón de bajar volumen en el caso del iPhone 7, 8 o X) y el botón encendido (el que se encuentra en el frontal del teléfono y el que está en la parte superior) durante 10 segundos exactamente. Es importante contar los segundos, ya que en caso contrario el proceso no funcionará (durante el proceso la manzana de Apple desaparecerá de la pantalla del dispositivo).

4.- Pasados los 10 segundos suelta el botón de encendido y mantén el botón home (o bajar volumen en caso de los modelos 7, 8 o X) presionado. Debes mantener pulsado este botón hasta que iTunes reconozca el dispositivo.

5.- Una vez que iTunes reconozca el dispositivo aparecerá una ventana que informa que ha detectado un dispositivo en este estado y al pinchar sobre Aceptar comenzará la restauración.



Listo, con estos pasos tu iPhone o iPad entrará en modo DFU y podrás restaurarlo. Si por cualquier motivo no deseas hacer la restauración y ya tienes el dispositivo en el modo DFU no tienes más que mantener pulsados el botón home y el botón superior hasta que el terminal se reinicie.

Una vez que iTunes haya reconocido el dispositivo, tecleamos el boton SHIFT y seleccionamos Restaurar iphone



Nos abrirá una ventana donde buscaremos el software del iPhone descargado. 




Aparecerán algunos avisos y restauramos



Cuando el archivo sea cargado se comenzara a extraer para luego restaurar el iPhone.




Dejar a que termine el proceso y una vez terminado, si tienes una copia de seguridad del iPhone guardada seleccionarla para que la cargue al final y LISTO.

Mas Destacado